Water you love.

Filtración de agua, Ósmosis Inversa

4 Razones para Obtener un Sistema Inteligente de Filtración de Agua

Share

Vivimos en una era donde los electrodomésticos que ya mejoran nuestra vida se están convirtiendo en dispositivos inteligentes para el hogar que ofrecen aún más ventajas. Entre los últimos en transformarse están los sistemas de filtración de agua como los sistemas de agua potable por ósmosis inversa (RO).

Como otros dispositivos, los filtros de agua inteligentes reciben el nombre de «inteligentes» cuando los fabricantes instalan sensores, software y otras tecnologías que permiten que los dispositivos se conecten con otros a través de internet—se convierten en los «cosas» dentro de lo que se conoce como el Internet de las Cosas (IoT). Normalmente, los usuarios pueden utilizar una aplicación en el teléfono para controlar y monitorear los electrodomésticos de forma remota, que a su vez pueden enviar alertas sobre su estado o problemas.

El interés en los dispositivos inteligentes está creciendo. La Encuesta Global Dia Mundial del Agua 2021 de Culligan, realizada por Toluna, encontró que el 33% de los norteamericanos dice querer que sus hogares estén más conectados. Mientras tanto, el 51% de los consumidores en Norteamérica están preocupados por la calidad del agua en sus hogares, según la Asociación de Calidad del Agua. Instalar un sistema inteligente de filtración de agua, o RO inteligente, como parte de un hogar inteligente ofrece una variedad de beneficios.

1. Observa cómo tu agua se vuelve más segura

Al igual que los sistemas tradicionales de ósmosis inversa, los ROs inteligentes utilizan múltiples etapas de filtración y diversas opciones de filtro para que el agua del grifo sea más limpia, segura y de mejor sabor. Busca un RO de alta calidad que esté certificado por terceros para reducir contaminantes preocupantes, incluidos virus, bacterias, nitratos, mercurio y contaminantes emergentes como PFOA/PFOS.*

Un RO inteligente cuenta con electrónica de última generación que monitorea automáticamente la calidad del agua. Algunas unidades incluso permiten ingresar contaminantes específicos que deseas rastrear en la aplicación del sistema y luego ver cuánto de esos componentes se están eliminando del agua. Las pantallas de los grifos también pueden incluir un indicador de calidad del agua.

2. Rastrea tus ahorros e impacto ambiental

Los sistemas inteligentes de filtración de agua proporcionan agua directamente desde el fregadero de tu cocina que sabe tan bien o mejor que las botellas plásticas de un solo uso. Sin embargo, el agua de ósmosis inversa cuesta solo centavos por vaso. De hecho, con los sistemas RO inteligentes, puedes usar una aplicación para ver cuánto dinero ahorras al no comprar botellas de un solo uso. (Tampoco tendrás que cargar todas esas botellas desde la tienda.)

Usar un RO también es una opción más amigable con el medio ambiente que comprar botellas individuales de plástico, las cuales requieren petróleo y gasolina para su producción y transporte. Además, muchas botellas terminan en vertederos, donde pueden tardar hasta 450 años en descomponerse, según el Servicio de Parques Nacionales. Algunas aplicaciones de sistemas inteligentes de filtración pueden incluso decirte cuántas botellas has ahorrado usando el sistema RO (quizás para llenar tu propia botella reutilizable).

3. Cumple tus metas de hidratación

    El agua es esencial para mantenerse saludable, pero a muchos de nosotros nos cuesta beber suficiente agua o consumir alimentos ricos en agua. Tener un suministro continuo de agua refrescante para beber o usar en la preparación de alimentos con mejor sabor puede ayudarte a aumentar tu ingesta de líquidos. También ayuda establecer metas medibles para el consumo de agua y monitorear tu progreso, lo cual puedes hacer con la app de un RO inteligente. Existen otras aplicaciones relacionadas con la salud con funciones similares, pero cuando tu app está conectada a tu sistema de agua, realmente puedes saber, no solo adivinar, cuánto estás usando.

    4. Haz que el Mantenimiento sea Sin Preocupaciones

    Un sistema de ósmosis inversa inteligente puede alertarte cuando necesita atención de diversas maneras. Puede tener una luz integrada en el grifo que se enciende cuando es necesario cambiar los filtros. También podría enviarte notificaciones por mensaje de texto o a través de la app sobre el reemplazo de filtros u otras necesidades de servicio. Además, puede alertarte sobre un problema en el sistema, como una fuga. Con algunos sistemas, tu distribuidor incluso puede recibir alertas de servicio sobre tu sistema y contactarte proactivamente para programar mantenimiento.

    En última instancia, un sistema de filtración de agua inteligente produce agua con un gran sabor sin requerir tu atención constante. También te ofrece tranquilidad sobre la calidad de tu agua, reduce tu huella ambiental y puede ayudarte a incrementar tu consumo diario de agua. Es un electrodoméstico inteligente, sí, pero también es una inversión inteligente.

    *Los contaminantes pueden no estar necesariamente presentes en tu agua.

    Artículos relacionados

    RELATED TAGS